Ana Gabriela Guevara se equivoca de Cámara para rendir protesta como legisladora

La medallista olímpica de los 400 metros planos llegó a la Cámara de Diputados alrededor de las 10:00 horas, para rendir protesta como senadora, sin embargo, en este recinto se llevó a cabo la toma de protesta pero de los

Ciudad de México.- La ex velocista mexicana y ahora senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, se equivocó de sede para rendir protesta como legisladora, ya que llegó al palacio legislativo de San Lázaro en lugar de la nueva sede del Senado, ubicada sobre Paseo de la Reforma. 

 

La medallista olímpica de los 400 metros planos llegó a la Cámara de Diputados alrededor de las 10:00 horas, para rendir protesta como senadora, sin embargo, en este recinto se llevó a cabo la toma de protesta pero de los diputados.

 

Pese a que era acompañada por un hombre y una mujer que no fueron identificados, Ana Guevara llegó hasta la entrada principal del Salón de Plenos de San Lázaro preguntando dónde era el acceso para los invitados especiales y cómo registrarse en el listado de asistencia.

 

No obstante, personal del grupo parlamentario del PRI en la Cámara baja abordó a la legisladora sonorense y la salvó de llegar a las curules del PT para rendir protesta en San Lázaro.

 

Ellos le aclararon que la ceremonia a la que le correspondía asistir se efectuaría en el edificio ubicado en Paseo de la Reforma que alberga la sede del Senado.

 

Una vez que la senadora petista se percató de su error dio las gracias a quienes la ayudaron y se retiró del lugar, para dirigirse a la Cámara de Senadores, donde pudo rendir protesta para asumir el cargo legislativo.   

 

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios