Nacional

General Marco Antonio Barrón se entrega a la justicia militar

General Marco Antonio Barrón. Se entregó a la justicia militar.Especial

El militar se declaró inocente.

México.- Un delito grave enfrenta el general de Brigada Marco Antonio Barrón Ávila, quien ya se entregó para afrontar el proceso, del que, sin embargo, denunció arbitrariedades porque se le quiere acusar dos veces del mismo hecho.

De acuerdo con Reforma, al rendir su declaración preparatoria ante un juzgado castrense, se declaró inocente del uso ilegal de insignias y transporte de un vehículo robado.

Posteriormente, el general ingresó voluntariamente al Campo Militar Número 1, a donde llegó acompañado de su esposa, sus hermanas y su hijo.

El excomandante de las Zonas Militares en Puebla y Colima estaba absuelto desde el año pasado de haber pintado una camioneta de su propiedad con los colores de la milicia.

Al general se le acusó después de ordenar a militares la remodelación de su casa en Querétaro, por lo que lo sentenciaron a un año y 8 meses de prisión.

De este proceso, el general dice que se dieron irregularidades y falta de evidencias.

En su nota, Abel Barajas señala que ayer también se entregó por un delito grave: lo acusan de transportar una camioneta robada, la misma que antes le habían imputado camuflar ilegalmente.

Sin embargo, Barrón alega que desde que compró el vehículo y hasta ayer, el Registro Público Vehicular no lo reportaba robado.

"Desde el punto de vista legal y de derechos humanos, considero que es una persecución en mi contra. No sé los motivos, no tengo idea del porqué", apuntó.