El Cairo, 24 feb (EFE).- La Media Luna Roja siria entró hoy en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs para evacuar a los heridos producidos por los bombardeos de las fuerzas del presidente Bachar Al Asad, entre ellos los periodistas extranjeros, según el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En Baba Amro, castigado por los bombardeos desde principios de mes, murieron el pasado miércoles la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, mientras que la reportera francesa Edith Bouvier, el reportero gráfico británico Paul Conroy y el francés William Daniel resultaron heridos.

Los CCL informaron en un comunicado de que las fuerzas de seguridad del régimen negaron la entrada al barrio a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según el grupo opositor, los periodistas se han negado a abandonar el barrio si no están presentes el embajador francés y estadounidense y miembros del CICR.

El embajador francés, Eric Chevallier, volvió ayer a Siria, dos semanas después de ser llamado a consultas, confirmó a Efe una fuente diplomática, que declinó detallar el motivo de su regreso.

En un vídeo difundido ayer en internet, los reporteros occidentales heridos pedían ser evacuados inmediatamente.

Bouvier, periodista del diario "Le Figaro", explicó que tiene una doble fractura en una pierna y que, aunque los médicos la han tratado "muy bien en la medida de sus posibilidades", no pueden llevar a cabo operaciones, por lo que necesita salir del país.

Esta semana el CICR anunció que estaba llevando a cabo contactos con el régimen sirio y los opositores para lograr un cese en las hostilidades y llevar ayuda humanitaria.

La entrada de la media Luna Roja coincide con una nueva jornada de violencia en Siria que ha dejado al menos 62 muertos en todo el país, 26 de ellos en Homs. Además, fueron hallados 18 cadáveres en una localidad de Hama (centro).

La situación en Homs es crítica, según los opositores, que advierten de la escasez de alimentos y medicinas básicas, y del corte de las comunicaciones y la electricidad.

Todo esto ocurre también el mismo día en que se celebró en Túnez la conferencia de "Amigos de Siria", que busca avanzar hacia la resolución del conflicto, que ha causado más de 8.500 muertos, según los grupos de la oposición siria.