Nacional

Enfermeras del IMSS dejan Los Pinos tras 4 meses de estadía: "brindó seguridad ante el Covid-19"

Enfermera deja Los PinosIMSS

Recordaron a sus compañeros que aunque su alojamiento concluyó, la pandemia del Covid-19 no termina y tienen mucho trabajo por delante.

México.- Dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejaron el Complejo Cultural Los Pinos, luego de 4 meses de hospedarse en sus instalaciones y proteger a sus familias de posibles contagios por Covid-19.

María Gabriela Quezada García y Gabriela Torres Rangel salieron del recinto el cual, dijeron, les brindó seguridad ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Del 4 de mayo al 31 de agosto el Centro Cultural Los Pinos se habilitó para hospedar a 94 médicos y enfermeros de ambos sexos, que laboran en:

  • Centro Médico Nacional La Raza.
  • Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Hospital General de Zona No. 27 Tlatelolco.
  • Hospital General de Zona No. 194 El Molinito.
  • Hospital General de Zona 1-A Los Venados.

Enfermeras del IMSS mandan mensaje a sus compañeros

María Gabriela Quezada García y Gabriela Torres Rangel las dos enfermeras del IMSS que dejaron el Centro Cultural Los Pinos recordaron a sus compañeros que aunque su alojamiento concluyó, la pandemia del Covid-19 no termina y tienen mucho trabajo por delante.

Sobre su estancia en el recinto, la enfermera Gabriela Quezada, quien tiene 20 años de antigüedad en el Instituto, comentó que se sintió "apapachada por todos los que nos prestaron aquí sus servicios, desde el personal de limpieza, hasta el personal del staff, sin excluir a nadie".

Ante la necesidad de contar con espacios de descanso para personal médico que atiende a pacientes con #COVID19, se habilitó el @CC_LosPinos de @cultura_mx, como un espacio de estadía para el personal sanitario del #IMSS.#GraciasPorCuidarnoshttps://t.co/dOjlKIFbpr pic.twitter.com/zCMUb6f4gs

— IMSS (@Tu_IMSS) September 11, 2020

"Realmente la estancia fue de descanso, sí de descanso para esas jornadas de trabajo tan extenuantes"Gabriela Quezada

Subrayó que contar con un espacio seguro, limpio y confortable les garantizó seguridad y bienestar, por lo que manifestó su agradecimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, "quien facilitó que se nos brindara la estancia, porque ya lo habíamos comentado, veníamos sufriendo de presión social, de agresión social".

Por su parte, Gabriela Torres Rangel, quien pertenece al Seguro Social desde hace ocho años, comentó que la vivencia le dejó “emoción y nostalgia, porque conocimos muchas cosas y vivimos experiencias entre los compañeros, eso fue muy emocionante”.