México.- Rubén Rocha, virtual candidato de Morena al gobierno del estado de Sinaloa en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 2021, encabeza la preferencias, pues saca una ventaja de más de el doble con respecto a su más cercano competidor, Héctor Cuén del PAN.

De acuerdo con una encuesta realizada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, Rocha es el aspirante con mejores posibilidades de alzarse con el triunfo, pues en el ejerció alcanzó un 34.4% en la intención de voto.

El muestreo de cara a las elecciones de 2021 refiere que el virtual abanderado del Partido Acción Nacional, Héctor Cuén, a penas alcanzó el 16.3%, con lo cual se coloca en un muy lejano segundo lugar.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alfonso Mejía se coloco en la tercera posición de la encuesta al lograr solo el 11.7%.

Finalmente, el posible abanderado de Redes Sociales Progresistas, Gerardo Vargas Landeros, se colocó en el cuarto y último sitio, al hacerse de solamente el 7.9%.

En relación a las opciones indefinidas de “Otros” y “No sabe”, éstas alcanzaron el 13.6% y 16.2% respectivamente, con lo cual superan al priista Juan Alfonso Mejía.

Encuesta por candidatos.

Por partidos, Morena aumenta ventaja

En el tema por partidos, Morena saca una ventaja aún mayor con respecto a su más próximo competidor, en este caso el PRI, ya que el 45.7% de los participantes manifestaron preferir al instituto político de Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta explica que a diferencia de las preferencias por candidatos, los ciudadanos tienen más presenta al Revolucionario Institucional, pues es dicha fuerza política la que ocupa el segundo sitio, al alcanzar el 17.4%.

En un lejano tercer lugar se colocó Acción Nacional, partido que en dicho rubro solo se hizo del 9.6%, con lo cual supera con 6 puntos a Redes Sociales Progresistas, que lograron 5.6%.

En el fondo se colocaron Movimiento Ciudadano con el 1.2% y el Partido Sinaloense (PAS), con el 0.4%.

Encuesta por partidos.