Nacional

Encuesta de Reforma que me da 56% de apoyo, está cuchareada: AMLO

AMLOCortesía

AMLO dijo que encuesta que consigna un 56% de apoyo a su gobierno"está cuchareada", y señaló que seguramente se preguntó a miembros de Frenaaa

México.- El presidente AMLO aseguró que la encuesta del diario Reforma que consigna una baja en su popularidad, hasta niveles del 56 por ciento de aprobación de su gobierno, "está cuchareada". 

En su conferencia mañanera, mandatario federal dijo que las encuestas de las que él tiene conocimiento, le dan un respaldo de entre el 65 y 70 por ciento de los ciudadanos, por lo que consideró que seguramente el diario Reforma sólo preguntó a "conservadores" o integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa). 

"Es que la encuesta del Reforma está cuchareada (...) Ya me los imagino: 'hazle encuesta, estamos bien, quítenle, pregunten solamente a ciertos sectores, váyanse donde viven los de Frena, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos', pero es entendible todo esto"
AMLO

Indicó que aún y si los datos de la encuesta en cuestión fueran realmente representativos, las cifras publicadas suponen un respaldo de más de 40 millones de ciudadanos, por lo que al menos mantiene el nivel de apoyo que obtuvo para la elección de 2018, sino es que incluso lo ha aumentado hasta en un 14 por ciento. 

Aseguró que existen encuestas internacionales que lo ubican en el segundo nivel mundial de aprobación de líderes, y que por la crisis de la pandemia de coronavirus Covid-19, apenas y ha caído dos puntos en las mediciones.

"Como dicen los abogados, aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos, ayúdame a hacer la cuenta, 45 millones, estoy 14 millones arriba aún con la encuesta del Reforma"AMLO

El presidente agradeció a los ciudadanos por el respaldo a su proyecto de transformación y dijo que el pueblo de México es su "ángel de la guarda"; además de que para la consulta de revocación del mandato, el 70 por ciento de los ciudadanos votaría a favor de su permanencia en el cargo. 

Según las mediciones de Reforma, AMLO inició su gobierno con un 78 por ciento de aprobación y poco a poco fue cayendo en la valoración de los ciudadanos. En marzo de este 2020, al inicio de la pandemia, el diario lo ubicó en un 59 por ciento de aprobación, desde donde cayó 3 puntos hasta el 56 por ciento reportado para este mes de agosto.