Este lunes, el diario Reforma da una aprobación del presidente AMLO de 56%. Se supone que es el resultado de una encuesta nacional en vivienda.

Pero hace menos de un  mes, a principios de este agosto, Grupo Reforma publicó una encuestas sobre las elecciones de Nuevo León en la que se preguntaba por la aprobación de Andrés Manuel, que era de 69%. Es decir, en el estado más conservador y, por lo tanto, el más hostil a la 4T y a López Obrador, este hombre mantiene un respaldo ciudadano altísimo.

Si donde peor le va AMLO tiene 69%, ¿qué lógica hay en decir que en el resto del país, donde se le quiere más que en el neoliberal y derechista Nuevo León, su aprobación baja a 56%?

La verdad de las cosas solo hay una lógica: la del cuchareo. Puras ganas de dañar la imagen de Andrés Manuel. Se nota que el fanatismo ideológico ha sustituido a la objetividad periodística en el grupo de diarios propiedad de la familia Junco. El error fue haber entregado la dirección editorial a un fanático de ultraderecha como Juan Pardinas.