Internacional

Viola 'Chino Ántrax' arresto domiciliario en Estados Unidos; no saben dónde está

Chino AntráxTwitter / @PerezDiazMX

Rodrigo Aréchiga Gamboa cambió su domicilio sin avisar a las autoridades de Estados Unidos; de ser recapturado pasará 9 meses en prisión

México.- Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, violó el arresto domiciliario que se le concedió por parte del gobierno de Estados Unidos, y las autoridades no saben dónde está.

De acuerdo con documentos judiciales Rodrigo Aréchiga no fue ubicado en el domicilio donde cumplía su pena en San Diego, California, desde el miércoles 6 de mayo, cuando fue liberado.

"El 6 de mayo el señor Aréchiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional. En estos momentos se desconoce dónde se encuentra"Documento

El ex jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa cumplió 87 meses de prisión en el Metropolitan Correctional Center de San Diego después de ser detenido, en diciembre de 2013 en Ámsterdam.

En caso de ser recapturado se le sancionará con 9 meses de cárcel y 51 meses más de libertad condicional.

Cuando “El Chino Antráx” se declaró culpable, en mayo de 2015, admitió que participó de manera directa en actos violentos a nombre del Cártel de Sinaloa.