Puebla, 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, dio a conocer que aprobaron la enajenación de 11 bienes e inmuebles que están a cargo del gobierno del estado.

Lo anterior ocurrió luego de que el subsecretario de Administración estatal, Gustavo Fernández Cortés, asistió a la reunión de dicha comisión, donde expuso la situación en que se encuentran los bienes.

Luego del encuentro, en entrevista, el funcionario estatal informó que son en total 35 bienes e inmuebles los que podrá a la venta el gobierno del estado y por los cuales obtendrán 100 millones de pesos.

Fernández Cortés dijo que sobre el valor catastral, como lo establece la ley de Bienes, la instrucción que tiene es que estos recursos se ingresen a la Secretaría de Finanzas, y estos sean destinados a proyectos de beneficio social y obra pública.

?Ya hay una autorización previa por parte del Congreso del estado de algunas bodegas de la Central de Abastos, de ahí que están en procesos de enajenación?, expuso.

Manifestó que ahora son 11 inmuebles los que presentaron la autorización y se emitirá una convocatoria, para que todas las personas puedan participar y los inmuebles se vendan al mejor precio que se pueda obtener en beneficio de todos los poblanos.

Indicó que se hará un procedimiento público para recibir propuestas de los ciudadanos que estén interesados por estos inmuebles en un lapso razonable de tiempo, para poder tener el mayor número de propuestas con el mayor monto posible.

El funcionario estatal dijo que la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se le dará a la persona que pretenda hacer un proyecto de modificación del inmueble.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez dijo que no se trata de bienes inmuebles que sean estratégicos para el gobierno del estado, ya que muchos de ellos están deteriorados y algunos son fachadas, ya que no tienen ni muros ni techos.

?Creemos que efectivamente, su desincorporación es procedente y los avalúos los hizo de manera inicial el Instituto Registral y Catastral que es el avalúo de piso?, acotó el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NTX/JGS/HAR/GPG/CONES