Nacional

Acusan de homicidio a empresario ligado a Moreira

Humberto Moreira. Acusaciones a un empresario cercano a él.Especial

A Juan Manuel Muñoz Luévano también se le acusa de detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita

México.- El homicidio se incluye en los seis distintos delitos por los que se le acusa en España a Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", empresario ligado al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Los otros delitos por los que además se le sigue son detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita, de acuerdo con un informe policial al que Reforma tuvo acceso.

El Código Penal español señala que esos delitos tienen penas que van de 6 meses a 25 años de cárcel.

Ismael Rivera destaca en su nota que hasta anoche, el juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional no había recibido ningún recurso de apelación o solicitud de nueva comparecencia por parte de la defensa de "El Mono".

Una fuente de la misma audiencia le dijo que tampoco se ha recibido alguna solicitud de extradición del mexicano por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, como han difundido algunos medios de comunicación.

A Luévano se le detuvo el pasado 18 de marzo en Madrid, en el marco de las investigaciones encabezadas por los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa, en contra del exlíder del PRI, Humberto Moreira.