Empresa involucrada en Pasta de Conchos también obtuvo condonación millonaria de impuestos

Mineros pasta de conchos empresa condonación millonaria General de Hulla
Acto conmemorativo por tragedia en Pasta de Conchos.Archivo Cuartoscuro.

La empresa General de Hulla obtuvo condonación millonaria de impuestos entre 2008 y 2009, apenas unos años después de tragedia en Pasta de Conchos.

México.- La empresa minera General de Hulla, contratista de decenas de trabajadores desaparecidos durante el derrumbe de Pasta de Conchos en 2006, obtuvo una condonación millonaria de impuestos durante los años 2008 y 2009, en el sexenio de Felipe Calderón. 

De acuerdo con información difundida por la organización Fundar, y retomada por el grupo en defensa de las víctimas de la tragedia, General de Hulla fue beneficiada con una condonación de impuestos entre 2008 y 2009 por 4 millones 894 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia del grupo Pasta de Conchos, el perdón fiscal resulta aún más indignarte si se toma en cuenta que, en promedio, General de Hulla  pagaba 83 pesos diarios a los trabajadores de la minera, pese a que en en nómina sus recibos consignaban 300 pesos. 

El diario Vanguardia indicó que la compañía tenía un contrato con Grupo México de al menos 450 mil pesos semanales.

Además de la condonación millonaria entre 2008 y 2009, General de Hulla obtuvo una cancelación de impuestos por 104 millones 714 mil pesos en 2011.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre las revelaciones fiscales de Fundar, mismas que no son ilegales per se, pero que sí resultan beneficios específicos para determinados actores o entidades.

0
comentarios
Ver comentarios