México.- Un empleado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofendió a dos reporteros que intentaron grabar al interior de Palacio Nacional: "soy hombre, no soy maricón".

Un video de la reportera de Milenio, Jannet López Ponce, muestra al hombre prohibir grabar el Salón de la Tesorería a ella y a su compañero Misael Zavala de El Universal porque "no es público".

Puedes leer: Técnicos dejan micrófono prendido y llaman "mamacita" a esposa de Javier Corral

Los reporteros le contestan que eso no es verdad, pues el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es un lugar público. 

Aunque ambos le piden que diga su nombre, el hombre sólo enseña una placa que porta en su uniforme.

Recomendamos: Diputado priista llama "pendejo" a empleado y amenaza a activistas

El empleado de Hacienda saca un papel y una pluma para anotar sus datos. El reportero dice su nombre, medio y teléfono, a lo que el funcionario le contesta:

Lee: Se estaciona frente a Palacio Nacional; exige audiencia con AMLO

Mientras los reporteros le cuestionan su forma de actuar y el hombre dice que es "porque no lo entienden y no quieren hacer caso" varios reporteros, un soldado los graba con un celular.

Según el funcionario de Hacienda ya le había avisado a su jefe porque esas no eran horas de estar ahí, sólo cuando es "rueda de prensa y todo eso".