A través de redes sociales circula el video del momento en el que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido por elementos de la Policía Nacional de España.

Durante la mañana de este 12 de febrero se dio a conocer la detención de Lozoya Austin, quien fuera el titular de la petrolera mexicana durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y de la que tuvo que salir por las acusaciones de corrupción en su contra.

En un principio la versión de la detención fue negada por su abogado, Javier Coello, asegurando que era una información "totalmente falsa".

Sin embargo, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su espacio en Radio Fórmula que el exdirector de Pemex sí había sido detenido.

"Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (México) por un juez, y con la ayuda fundamental de la Interpol, logramos la detención de este sujeto", fueron las palabras del Gertz Manero.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de la FGR fue confirmada dicha detención en tierras españolas.

Por su parte, la Policía Nacional abundó en la misma red social que Emilio Lozoya fue detenido en las inmediaciones de una "urbanización de Malaga", esto gracias a la "excelente relación entre la Fiscalía Mexicana".

"Había urdido (tramado) junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público", adujo la Policía Nacional en la misma publicación que se encontraba acompañada de una licencia de conducir del exdirector de Pemex.