Nacional

Emilio Lozoya estaría internado en el Hospital Ángeles del Pedregal

Hospital Ángeles del PedregalEspecial

El exdirector de Pemex nunca pisó el Reclusorio Norte

México.- Emilio Lozoya Austin estaría internado en el Hospital Ángeles del Pedregal. A su llegada procedente de España, al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se le detectó un cuadro de anemia por lo que no fue trasladado al Reclusorio Norte, donde es requerido por un juez federal.

De acuerdo con el noticiero Telediario, de Multimedios, las actividades en el hospital privado se llevan a cabo de manera normal luego de la llegada de Lozoya Austin; en la entrada al Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, únicamente se nota la presencia de elementos de seguridad privada.

En los alrededores del hospital privado, no se reporta la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o de la Fiscalía General de la República (FGR).

Varios medios de comunicación han revelado que el exfuncionario, acusado de lavado de dinero y fraude por actos de corrupción cometidos durante su paso por la empresa productiva del Estado, no fue trasladado al Reclusorio Norte una vez que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las primeras horas de este 17 de julio.

En su lugar, habría sido llevado al hospital privado ubicado en la exclusiva zona del Pedregal de San ángel, luego de que un médico legista de la FGR constatara su estado de salud en el hangar de la fiscalía.

¿Emilio Lozoya pisó el reclusorio Norte?

En un principio se había pensado que Emilio Lozoya Austin ingresó después de las 5 de la mañana al centro penitenciario, pero ahora todo indica que en realidad los medios de comunicación habían seguido un señuelo por motivos que no han clarificado las autoridades.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló poco después de mediodía que no tenía reporte de que Lozoya hubiera ingresado al penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero adelantó que no contará con trato especial una vez que lo haga.

Además, señaló que se le tendrá aplicar una prueba de Covid-19 como a cualquier persona que ingresa al sistema penitenciario, con el fin de cumplir con el protocolo establecido durante esta Emergencia Sanitaria.