“La gente no emigra por gusto”: AMLO

AMLO
AMLOPresidencia/Cuartoscuro

El mandatario encabezó acto en Ojinaga donde reafirmó su política de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

México.- El Presidente de la República Andres Manuel López Obrador se presentó la tarde del viernes en Ojinaga, Chihuahua, en la plaza del zócalo, donde se entregaron los apoyos de los 'Programas Integrales de Bienestar'.

En el evento supervisó también que se aplique el decreto presidencial del programa Zona Libre de la Frontera Norte. 

Puedes leer: Orquesta Juvenil recibe a AMLO con tema "Me canso ganso"

En su discurso, López Obrado aseguró que vigilarán que los trabajadores de la frontera realmente ganen el doble de salario mínimo y que los precios de los energéticos se igualen con los del otro lado de la frontera.

A su vez, aprovechó para reafirmar la política en materia de migración enfocada en atención a las causas y respeto a los derechos humanos, y del acuerdo realizado en días pasados con el gobierno de Estados Unidos.

Comentó que se está promoviendo un programa de desarrollo para los países de Centroamérica, el cual estriba a generar empleos en los lugares de origen de las personas, para que no tengan la necesidad de emigrar

El Presidente destacó que el plan ya se inició en el sureste de México, y todo se hará respetando los derechos humanos, ya que quien haya leído la biblia sabe que no se debe de maltratar a los forasteros.

Con información de Paola Gamboa

0
comentarios
Ver comentarios