México.- Luego de que el día de ayer la Cámara de Senadores aprobara la propuesta de campaña del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de las pensiones a expresidentes, el exmandatario federal, Felipe Calderón lamentó el hecho, pues dijo que no podrá continuar con sus obras altruistas.

A través de Twitter, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier celebró la expedición de la ley de regulación de sueldos que incluye la eliminación de la garantía para los exmandatarios.

“Hoy no solo es día de muertos, sino mueren las pensiones presidenciales dado que se expide ley sobre regulación de sueldos!”, escribió, tras lo cual Calderón Hinojosa reprobó la determinación por medio de la misma plataforma.

Citando el mensaje de la ex coordinadora de campaña de López Obrador, el expresidente refirió que la cancelación del beneficio en cuestión, le imposibilitaría continuar apoyando a niños enfermos de cáncer, pues dijo, el dinero que recibía era donado a la fundación “Aquí nadie se Rinde”.

De la misma forma señaló que si bien los recursos que se le entregaban no eran lo que denunciaba el hoy presidente electo, dijo que sí permitieron ayudar e incluso curar a varios afectados.