WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor

En dichos archivos se revela el funcionamiento interno de la empresa que ofrece servicios confidenciales para grandes corporaciones del mundo e incluso agencias gubernamentales de Estados Unidos, como el Departamento de Seguridad, los marines y el

Londres.- WikiLeaks anunció que empezó a publicar más de cinco millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, firma privada estadounidense de inteligencia y análisis estratégico.

 

Los mensajes electrónicos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, revelarán el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos sicológicos" afirma un comunicado de WikiLeaks.

 

"Los documentos muestran cómo trabaja una empresa privada de información y como cuadra a los individuos para sus clientes privados y gubernamentales", agrega WikiLeaks en su comunicado.

 

Wikileaks afirma que posee pruebas de la existencia de vínculos confidenciales entre la sociedad Stratfor y firmas como Indienne Bhopal's Dow Chemical Co. y la estadounidense Lockheed Martin, así como agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Estado, Seguridad Interior (Homeland Security), cuerpos de Marines y agencia de información para Defensa.

 

Con información de agencias.

0
comentarios
Ver comentarios