Nacional

Aplazan al 31 de agosto elección de presidencia del Senado

SenadoAndrea Murcia/cuartoscuro

Inicialmente se había fijado para el lunes 24 de agosto.

México.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordaron aplazar una semana la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva.

Por ello la elección para la presidencia durante el tercer año de la LXIV Legislatura será el próximo 31 de agosto y no el 24 como se había acordado inicialmente a fin de no coincidir con las sesiones plenarias de cada partido.

Quien releve a la actual presidenta Mónica Fernández Balboa dirigirá las sesiones a partir del día siguiente, pues están agendadas sesiones para los días 1 y 2, y 8 y 9 de septiembre.

Cabe recordar que entre los aspirantes a dirigir las sesiones del Senado se encuentran Eduardo Ramírez Aguilar, Alejandro Armenta Mier, Higinio Martínez Miranda y Ovidio Peralta Suárez. Las aspirantes del año anterior fueron cuatro mujeres.

El 1 de septiembre se desarrollará  la Sesión del Congreso General con la mitad de los diputados y senadores en San Lázaro y la otra mitad en el Senado para aminorar la concentración de personas por la Covid-19.