México.- Ante la elección de la presidencia del Senado de la República para el tercer año de la presente Legislatura, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, dijo que de los cuatro aspirantes tienen mayor empatía con Eduardo Ramírez pues con el podrían construir mayores acuerdos.

Cabe recordar que los aspirantes confirmados por Ricardo Monreal son los morenistas Eduardo Ramírez Aguilar, Alejandro Armenta Mier, Ovidio Peralta Suárez e Higinio Martínez Miranda.

"De los que se ha platicado, con los que yo he platicado de mi Grupo Parlamentario, con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez, a Eduardo Ramírez lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos tejer acuerdos"

Mauricio Kuri. Coordinador PAN

La elección de la presidencia del senado para relevar a Mónica Fernández Balboa se realizará el próximo 24 de agosto de manera presencial, en la que también se definirá al vicepresidente y los secretarios.

Cabe mencionar que al ser el único partido a que cumple con el requisito de tener al menos 25 por ciento de presencia como fuerza política, Morena nuevamente ocupará la mesa directiva.

Ante ello Mauricio Kuri dijo que no ha visto cortesía política para que el PAN pudiera dirigir el senado por al menos un año, por lo que por ahora su apoyo iría a Eduardo Ramírez, senador por Chiapas.