Para mañana, un nuevo frente frío (No. 57) se aproximará a la frontera noroeste y norte del país, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte un canal de baja presión se mantendrá afectando al centro, oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, con lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17°C.

Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y granizadas: Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.