Para el día de mañana, se pronostica que la línea seca interaccione con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, esta situación propiciará el desarrollo de nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Asimismo, los canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 16 entidades del país.

En vigilancia tropical: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza sobre el Estrecho de Florida, E.U.A., a 635 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Para la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México y Morelos.