Para este viernes 1 de mayo, el frente No. 58 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire que impulsa al frente mantendrá el evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, una línea seca se ubicara sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del norte y noreste del país.

Mientras que una línea de convergencia en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades de la República Mexicana.

En la zona metropolitana se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado se espera el incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.0 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México. Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Quintana Roo.