Para este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz. El frente No. 33 se pronostica que continúe como estacionario al norte de la Península de Yucatán, a su vez, la masa de aire asociada a este sistema frontal empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, continuará la nubosidad y la probabilidad de lluvias en el oriente y sureste de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región del país.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.