El pronóstico del tiempo para este sábado 21 de marzo

Pronostico-del-tiempo-sabado
El pronóstico del tiempo para mañana sábado.Graciela López / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 45 se estacione sobre el noreste del país y mantendrá la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde continuarán registrándose temperaturas altas en los estados del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila (este), Nuevo León (centro y oeste), San Luis Potosí (este), Michoacán (norte y este), Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte) y Veracruz (sierra norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Guerrero y Campeche.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

0
comentarios
Ver comentarios