Para mañana la Tormenta Tropical "Cristobal" se ubicará frente a las costas de Tabasco y Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Asimismo se pronostican, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de dichos estados. Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del interior del territorio nacional, además de lluvias aisladas en el Valle de México. Finalmente, continuará ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.