Para mañana el frente frío No. 63 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas entidades.

Mientras que una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originarán rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras sobre dichas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, existen condiciones para la formación de tornados en Coahuila. Por otro lado, un canal de baja presión continuará afectando el centro y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, incluyendo al Valle de México.

Mientras que un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento sobre dicha región, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Chiapas y Campeche.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la porción occidente y sur del país, provocará escaso potencial de lluvias en dichas regiones, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.