Para mañana, la onda tropical No. 7 recorrerá el sur del territorio nacional, se asociará con una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, interaccionará con un frente frío (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México y con inestabilidad superior, condiciones que generarán fuerte inestabilidad atmosférica sobre el norte, noreste y oriente del país, en donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con probabilidad de lluvias intensas en Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

En la zona metropolitana, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina matutinas en las zonas montañosas; durante el día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa.