Para este martes 19 de mayo, se pronostica que el tiempo se vea afectado por el frente frío No. 63 que recorrerá el noroeste de México, generando rachas de viento de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora. 

Por otra parte, la línea seca continuará provocando vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional. 

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades del país.

En vigilancia tropical: Tormenta Tropical “Arthur”, ubicada al noreste de Carolina del Norte, E.U.A., y a más de 2,000 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h con desplazamiento hacia el noreste a 26 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.

En la zona metropolitana se pronostica a cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias dispersas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17°C.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvias.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas