Este lunes, el río atmosférico continuará generando fuerte arrastre de humedad sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas entidades. También, generará rachas de viento de 50 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México. Finalmente, durante la noche y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Baja California.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas