El pronóstico del tiempo para este lunes 9 de marzo

el-pronostico-del-tiempo
El pronóstico del tiempo para este lunes.Omar Martínez / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este lunes, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Este lunes, el río atmosférico continuará generando fuerte arrastre de humedad sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas entidades. También, generará rachas de viento de 50 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México. Finalmente, durante la noche y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Baja California.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

0
comentarios
Ver comentarios