El pronóstico del tiempo para este lunes 3 de febrero

pronostico-del-tiempo-lunes
El pronóstico del tiempo para este próximo lunes.Bernardino Hernández / Cuartoscuro

El pronóstico del tiempo para este lunes, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, el frente frío No. 38 ingresará y se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, el cual también ocasionará fuerte ingreso de humedad sobre el occidente de México, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país, con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Todas estas condiciones podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 hrs) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litro por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Zacatecas y Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

0
comentarios
Ver comentarios