Para mañana, el nuevo sistema frontal (No. 55), extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, provocando rachas de viento de 40 a 50 km/h y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.