Para el día de mañana, se pronostica que "Genevieve" se intensifique a huracán al sur de las costas de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 meros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).

Por la tarde canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, centro y sureste del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz y Chiapas.

Finalmente se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.