Para mañana la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste de México, interaccionará con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Mientras que otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Morelos.

Finalmente continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

En la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México. Mientras que para la Ciudad de México se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.