Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 16 se desplazará por el sureste del país, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en las mencionadas regiones. Por su parte, la onda tropical No. 15 asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se ubicarán al sur de las costas de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 12 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.