Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Mientras que, un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, incluyendo al Valle de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, condiciones que serán reforzadas por la circulación de la Tormenta Tropical o Huracán “Elida” que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila.