Para mañana, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento (40 a 50 km/h) durante las tormentas en entidades del noroeste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México, con tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, el frente No. 59 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas durante la tarde; provocará rachas de viento superiores a 50 km/h e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

Viento del oeste y noroeste 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Colima.