Nacional

El pronóstico del tiempo para este jueves 30 de julio


A continuación, el pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.


Para el día de mañana, la onda tropical No.22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país manteniendo el potencial de lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y en Sonora.

En la zona metropolitana, se esperan condiciones de cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.