Para mañana, la onda tropical No. 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Jalisco, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el sistema frontal No. 68 (fuera de temporada) en proceso de disipación sobre el noreste de México y con inestabilidad superior, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, la onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco. Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En la zona metropolitana se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche y Yucatán.