Para mañana, el Huracán “Genevieve” continuará desplazándose lentamente paralelo a las costas de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortes.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México. Mientras que, la onda tropical No. 29 recorrerá las costas del occidente del territorio nacional ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas entidades con pronóstico lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En la zona metropolitana, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Aguascalientes.