Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Estado de México y la Ciudad de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 se desplazará sobre el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento sobre dichas regiones, con tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de precipitación:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.