Para mañana, la onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y occidente del país.

Se pronostica también, la aproximación de un nuevo frente frío al norte de México durante la noche de este día. Finalmente, continuarán temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Sinaloa y Durango.