Para mañana, el frente No. 45 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del país, adquiriendo características cálidas durante la tarde en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México.

Por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará nublados en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Finalmente a partir de este día y durante el resto de la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.