Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras la onda tropical No. 24, recorrerá el centro y sur del país, ocasionará lluvias fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Cuidad de México.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias fuertes en Tabasco y muy fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Campeche.

En la zona metropolitana se pronostica pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 51.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.