Para el domingo, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento superiores a 50 km/h, chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se pronostica un incremento en la condición de lluvias vespertinas, con nublados densos, descargas eléctricas y caída de granizo sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional, condiciones que serán generadas por un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento del E y ESE de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Michoacán y el Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.