Mañana, el frente frío No. 42 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región del país; ocasionarán, lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas de Chihuahua.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional, y de 80 km/h en Chihuahua. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana, mientras que en el Valle de México, un canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado, nublado hacia la tarde con lluvia y chubascos dispersos, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México y lluvia dispersa, descargas eléctricas y probable granizo en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Michoacán y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

Caída de nieve, durante la noche de este día y la madrugada del lunes: Sierras de Baja California y Chihuahua.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo