México.- Durante su primer informe de gobierno como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su administración ha logrado avances que le permiten señalar que el cambio planteado en su proyecto no está lejano.

"​Amigas y amigos, el cambio que estamos realizando está a la vista"

Andrés Manuel López Obrador

Así lo aseguró el mandatario al referir que en los gobierno previos, se llevaron a cabo acciones sin consultar a la ciudadanía y el interés público, lo que señaló, contrasta con el proceder de su administración.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que en la actualidad, los cambios que se realizan a la constitución tienen como propósito garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, pues recordó que las principales reformas aprobadas hasta el momento, son las del combate a la corrupción.

De la misma forma, citó la Ley de Austeridad Republicana y la de Extinción de domino, para recuperar y devolver al pueblo robado, así como la prohibición la devolución de impuestos, entre otras.

Al hacer un resumen de las acciones que se han llevado a cabo en el primer año de su mandato, entre las cuales destacó la cancelación de la reforma educativa y la eliminación del fuero presidencial, López Obrador afirmó que las modificaciones representan un nueva carta magna.

"En los hechos estas modificaciones configuran una nueva constitución que refleja las demandas y la voluntad del pueblo"

Andrés Manuel López Obrador