México.- Edgardo Buscaglia descartó a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter las versiones que circularon respecto a una presunta declaración sobre que el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encontrara detenido por la policía en España.

Sin citarlo directamente, el académico se refirió al periodista Sergio Sarmiento, quien a través de la misma red social indicó que “fuente en España” confirmaron que el expresidente priista se encontraba bajo custodia policial, pero en consideración a su investidura, no había una orden de aprehensión en su contra.

Edgardo Buscaglia se pronunció en Twitter señalando que en entrevista con Julio Hernández ‘Astillero’, había puntualizado que él nunca declaró que Enrique Peña Nieto se encontrara detenido bajo custodia, sólo dijo que a solicitud del gobierno mexicano EPN estaba siendo protegido por 2 policías en espacios públicos.

Indicó que dicha medida es legal, petición que los expresidentes hacen y añadió que desde su perspectiva, el priista debería estar en México declarando ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las imputaciones que surgieron durante el caso de Emilio Lozoya, dado que ocurriendo durante su administración, todo esto lo manifestó vía Twitter.

El académico señaló su malestar en que el expresidente mexicano llevara una vida que consideró de “príncipe” en Europa -específicamente España-, en parte por el dinero que recibió de Lozoya durante su campaña presidencial en 2012.

Con respecto a la versiones que circularon en redes y que adjudicó a Sergio Sarmiento, Buscaglia dijo que de haber escuchado las entrevistas que se le realizaron, posiblemente no se hubieran repetido las “fake news” y tergiversado sus planteamientos sobre el tema.