México.- En la 75 Convención Bancaria, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, explicó su plan de crecimiento para el país, al que consideró necesario para “serenar” al país. 

“Si hay crecimiento económico hay empleos, bienestar, tranquilidad y paz socia”, dijo el aspirante a Los Pinos, quien resaltó que “la crisis de violencia e inseguridad se ha originado por la falta de desarrollo, por eso es necesario impulsar el crecimiento”. 

Recordó que en los últimos años se han generado un promedio de 500 mil empleos formales por año, a pesar de que el mercado demanda un millón 200 mil, lo que significa que a 700 mil mexicanos sólo les quedan tres caminos que son el trabajo informal, la migración y las conductas antisociales. 

En la convención, cuyo tema es “Estabilidad política y financiera en México: variables de éxito ante la incertidumbre global”, el político tabasqueño indicó que para lograr el desarrollo económico se pueden obtener fondos combatiendo la corrupción. 

En este contexto reiteró que debe aplicarse un plan de austeridad republicana. “No podemos mantener un gobierno faraónico”, afirmó. 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que no habrán más impuestos, sino que se requiere un acuerdo para que se paguen lo ya existentes. 

Al solicitar a los banquero que contribuyan con el crecimiento económico del país, Andrés Manuel aseguró que de llegar a la Presidencia garantizará seguridad jurídica a bancos y empresas. 

Planteó que no se puede crecer con un crédito elevado y que también debe resolverse el tema de las comisiones por créditos bancarios. 

“Vamos a crear incentivos para banca comercial y para créditos a comercio y campo”, apuntó. 

En cuanto a la reducción de salarios, el político tabasqueño aseguró que hay gente con talento a la que no le importa el salario, y puso como ejemplo a Juan Ramón de la Fuente, quien, dijo, tiene talento y aceptó ser secretario de Educación si gana la Presidencia. 

“Se requiere mística en el servicio público, se va a servir, no es para enriquecerse”, expuso.