México.- Luis Echeverría Álvarez, quien se encuentra internado por una neumonía, saldría el jueves del Hospital ABC en la Ciudad de México, informó el abogado Juan Velásquez.

Echeverría celebra este miércoles 96 años de vida, luego de que se difundiera un falso rumor sobre su muerte el pasado 15 de enero, el cual fue desmentido de manera categórica por Benito Echeverría, hijo del presidente.

De acuerdo con su hijo, el expresidente, considerado el más longevo de la historia de México, sufrió un cuadro de neumonía leve y a petición del doctor fue ingresado a un hospital para facilitar su tratamiento.

Desmienten la muerte del expresidente Luis Echeverría

Echeverría Álvarez nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, con 96 años supera en longevidad a Porfirio Díaz, quien falleció a los 85 años y a José López Portillo, quien murió a los 84 años.

El hijo del mandatario del país de 1970 a 1976, había anunciado que la salida de Echeverría se produciría al terminar la ola de frío que asola el centro de México.

A Echeverría se le recuerda por su implicación como titular de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la matanza del 2 de octubre contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco durante 1968.

Además, se le responsabiliza por la represión contra estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1971, donde fallecieron 17 personas, un incidente conocido como ‘el halconazo”, así como de ser el autor intelectual de la expulsión de Julio Scherer de Excélsior en 1976.