Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya puesto fin a la construcción del muro fronterizo en su primer día de gobierno.

En una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard compartió que las iniciativas en materia migratoria de Joe Biden abren paso a un camino hacia la doble ciudadanía.

"México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía. Como escribió el presidente AMLO hace unos años al ahora presidente Joe Biden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento"

Marcelo Ebrard

Esta medida celebra Marcelo Ebrard

Este miércoles, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que entró en vigor de inmediato, para frenar la financiación y la construcción del muro fronterizo. Con ello, se puso fin a la emergencia nacional que permitía desviar fondos al proyecto que estableció la administración de Donald Trump.

Durante su primer día como mandatario, Joe Bien ordenó a la Secretaría de Seguridad Nacional tomar medidas necesarias para preservar y fortalecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brinda ayuda los jóvenes que migraron a EU siendo niños.

Joe Biden también informó que estableció medidas para proporcionar alivio económico a los estadounidenses, para abordar el cambio climático, promover la equidad racial y para el control de la pandemia. 

 Ebrard le desea suerte a Biden

Luego de la toma de protesta de  Joe Biden como presidente de Estados Unidos y de Kamala Harris como vicepresidenta, en el Capitolio de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les deseó éxito y les garantizó que habrá una buena relación bilateral entre México y EU.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida.”

Marcelo Ebrard