Nacional

Ebrard celebra que Biden haya cancelado el muro fronterizo

Marcelo EbrardArchivo Cuartoscuro

Marcelo Ebrard celebró las medidas migratorias que seguirá Joe Biden: "México saluda el fin de la construcción del muro", publicó en Twitter

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya puesto fin a la construcción del muro fronterizo en su primer día de gobierno.

En una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard compartió que las iniciativas en materia migratoria de Joe Biden abren paso a un camino hacia la doble ciudadanía.

"México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía. Como escribió el presidente AMLO hace unos años al ahora presidente Joe Biden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento"Marcelo Ebrard

Esta medida celebra Marcelo Ebrard

Este miércoles, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que entró en vigor de inmediato, para frenar la financiación y la construcción del muro fronterizo. Con ello, se puso fin a la emergencia nacional que permitía desviar fondos al proyecto que estableció la administración de Donald Trump.

Durante su primer día como mandatario, Joe Bien ordenó a la Secretaría de Seguridad Nacional tomar medidas necesarias para preservar y fortalecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brinda ayuda los jóvenes que migraron a EU siendo niños.

Joe Biden también informó que estableció medidas para proporcionar alivio económico a los estadounidenses, para abordar el cambio climático, promover la equidad racial y para el control de la pandemia. 

 Ebrard le desea suerte a Biden

Luego de la toma de protesta de  Joe Biden como presidente de Estados Unidos y de Kamala Harris como vicepresidenta, en el Capitolio de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les deseó éxito y les garantizó que habrá una buena relación bilateral entre México y EU.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida.”Marcelo Ebrard